Los nuevos productos de ESET, lanzados en el idioma castellano para el mercado de habla hispana, combinan altos niveles de detección, protección proactiva a través de técnicas heurísticas, alto rendimiento y bajo consumo de recursos para brindar la mejor seguridad contra todo tipo de malware a sus usuarios.

ESET anuncia la disponibilidad de las versiones en español de sus nuevos productos: ESET NOD32 Antivirus v3 y ESET Smart Security. Los clientes actuales de ESET NOD32 Antivirus podrán actualizarse gratuitamente a la versión 3 de este producto.

Basados en la tecnología de avanzada de ESET NOD32 Antivirus, premiado como el mejor antivirus del 2007 por el laboratorio AV-Compartives y poseedor de la mayor cantidad de premios VB100, los nuevos productos de ESET combinan altos niveles de detección, protección proactiva a través de técnicas heurísticas, alto rendimiento y bajo consumo de recursos para brindar la mejor seguridad contra todo tipo de malware a sus usuarios, ahora en español.

Adicionalmente, ambas soluciones proveen protección anti-rootkit y anti-spyware, una mejorada y sencilla interfaz, pequeñas actualizaciones e integración con la renovada consola de administración ESET Remote Administrator para entornos corporativos.

Reconocidos analistas como John Hawes, de Virus Bulletin, han dado una efusiva bienvenida a los nuevos productos de ESET: "Cubriendo todo lo esencial con un conjunto excelentemente integrado de barreras proactivas, combinando detección de vanguardia, tiempo de respuesta, heurísticas y alto rendimiento con una excelente presentación, diseño e interfaz de usuario, ESET Smart Security será un producto muy difícil de vencer", concluye Hawes.

ESET Smart Security es el nuevo producto integrado de ESET que unifica en una única solución las funcionalidades de antivirus, antispyware, firewall personal y antispam, siendo fiel a las bases que han hecho de ESET una de las empresas con mayor crecimiento en el mercado de la seguridad informática de acuerdo a la consultora Deloitte&Touche.

"El lanzamiento de las versiones en español de ESET NOD32 Antivirus v3 y ESET Smart Security, tanto en su gama para usuarios hogareños como empresariales, provee de soluciones de vanguardia que brindan a nuestros clientes la mejor protección unificada, mayor rendimiento y están respaldadas por los laboratorios más respetados de la industria.", afirma Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de ESET para América Latina. "Nuestra experiencia e investigaciones nos indican que los clientes buscan soluciones nuevas que les provean de la máxima protección, bajo consumo de recursos del sistema, resultados certeros y altas velocidades de exploración, cansados de productos que ralentizan sus equipos informáticos e interfieren con otras aplicaciones.", continúa Sbampato."Las nuevas soluciones de ESET son la respuesta a esas necesidades."

Eset NOD32 es la solución más rápida y precisa de la industria, que nunca ha fallado en la detección de virus “in the wild” desde Mayo de 1998 (Virus Bulletin). El motor ThreatSense.Net © es un sistema sofi sticado de heurística avanzada que proactivamente decodifica y analiza código ejecutable para identifi car las características sofisticadas de comportamiento malicioso de las amenazas que evolucionan hoy en día.


Mejor Detección

• Eset NOD32 no ha fallado en la detección de virus “in the wild” desde Mayo de 1998, manteniendo así su record de premios VirusBulletin 100 % (www.virusbtn.com) jamás lo grado por otro antivirus.

• Amenazas conocidas y nuevas: la excelente tecnología ThreatSense.Net © detecta el 92% de amenazas heurística mente, incluso (aquellas que evolucionan como fue el caso de MyDoom, Netsky, Bagle, Mytob y Brontok), sin necesidad de actualizaciones.

• Uso inteligente y paralelo de heurística avanzada y fi rmas genéricas Rápido Rendimiento.

• Posee un bajo impacto en el rendimiento para análisis bajo pedido: 6% (Fuente: Canon).

• Su tasa de análisis de 19MB/seg. en Windows 2003 Server, es 2 a 50 veces más rápido que la competencia (Fuente: VirusBulletin).

• Posee la utilización de recursos más baja.

• Su motor optimizado usa menos de 20 MB de memoria en promedio.

• Extiende la vida de los recursos de T.I. Poderosa Administración Centralizada.

• Escalable hasta miles de estaciones de trabajo.

• Fácil de instalar y usar - ¡usualmente en menos de 5 minutos!

• Sofisticado control, registro y generación de reportes.

• Actualizaciones automatizadas por hora.

• La tecnología ThreatSense.Net © - un optimizado motor contra amenazas que analiza los códigos para identifi car comportamientos maliciosos; como virus, spyware, adware, phishing y más.

• Análisis heurístico sin precedentes capaz de descubrir nuevas amenazas malware cuando surgen.

• Poderosa tecnología virtual de emulación de PC que per mite desempaquetar y desencriptar todo tipo de archivos y paquetes ejecutables.

• Capaz de limpiar malware activo ejecutandose en memoria.

• Protege en múltiples puntos de infi ltración incluyendo HTTP, FTP, POP3, SMTP, y todos los medios móviles y locales

• Remueve infecciones desde archivos bloqueados para su escritura (ej: archivos DLL).

• Impide abrir y ejecutar archivos infectados y advierte al respecto en la creación de los mismos.

• Ejecución automática en el arranque del sistema.

• Soporte para múltiples ambientes de Terminal Server.

• Soporte para análisis de discos mapeados en Red.

ThreatSense.Net ©

ThreatSense.Net © amplía la capacidad del poderoso análisis de ThreatSense. El sistema Eset NOD32 puede recibir automática mente (o manualmente) muestras de archivos sospechosos de ser maliciosos en los laboratorios de investigación para su análisis. Mediante este sistema los clientes de Eset reciben una notifi cación de nuevos códigos maliciosos y pautas de cómo protegerse. La información y estadísticas globalmente conectadas están dispo nibles online en ThreatSense.Net © (el sucesor del popular Virus Radar.com de Eset).

Características Únicas

Eset NOD32 combina características que lo hacen diferente a cualquier otro antivirus: la mayorv elocidad de exploración, la más efi ciente detección, un impacto mínimo a los recursos del sistema y la posibilidad de detección de virus desconocidos a través de su motor ThreatSense©, que incluye Heurística Avanzada. Esto le permite proteger a sus usuarios de la forma más completa posible. Aunque se trate de un antivirus aún no demasiado conocido, las funcionalidades de Eset NOD32 lo hacen un antivirus completo y apto de brindar una excelente protec ción, superior a la que antivirus tradicionales son capaces de proveer. Como certifi can numerosos medios independientes, Eset NOD32 es el único antivirus de la actualidad capaz de reunir 4 características esenciales para el mundo de hoy en día: velocidad de exploración, bajo consumo de recursos, efi cacia y efi ciencia en la detección de virus conocidos, y reconocimiento y desinfección de virus nuevos o desconocidos. Estas afi rmaciones surgen de evaluaciones realizadas por prestigiosas fuentes independientes, como Virus Bulletin, Canon, Hispasec y Av-Comparatives. To das estas evaluaciones fueronrealizadas con un enfoque objetivo, lo que certifi can la confi anza en sus resultados. A continuación, se detallan cada una de estas caracterís ticas únicas y las fuentes independientes que respaldan estos resultados.

Detección de códigos maliciosos nuevos o desconocidos Debido a la rápida propagación de hoy en día de los gusanos de Internet y otros tipos de códigos maliciosos que aprovechan distintos medios de comunicación (e-mail, Internet, etc) para reproducirse, es importante que un antivirus sea capaz de detectarlos sin necesidad de descargar una actualización previa. Desde que un malware comienza a infectar equipos hasta que una actualización de los antivirus está disponible, existe una ventana de tiempo importante que ayu da a las amenazas informáticas a lograr el mayor alcance posible. Es allí, donde la heurística es imprescindible. Eset NOD32 cuenta con un motor heurístico llamado ThreatSense ©, el cual es capas de detectar proactivamente cualquier tipo de códi go malicioso, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits; entre otras amenazas que aparecen diariamente. Gracias a ello, brinda a sus usuarios una completa protec ción contra malware desconocido, evitando que se infecten mientras esperan que una actualización del antivirus sea liberada. El sitio independiente AV-Comparatives (www.av-comparatives.org), realiza eva luaciones periódicas de antivirus, sobre muestras in-the-wild y de colecciones de virus, y analizando el porcentaje de muestras que los antivirus son capaces de de tectar heuristicamente. Tomando en cuenta las evaluaciones de Mayo y Noviembre del 2005 y del 2006 de este organismo, Eset NOD32 fue capaz de detectar casi el 61 % de las muestras in-the-wild (en promedio entre las cuatro evaluaciones).